Página oficial

Antonio Gálvez

Home / Biografía

Biografía

 

foto-bio

Nace en Barcelona. Vive en París desde 1965 a 1992. En los años sesenta trabaja la imagen en el mundo del Teatro, tanto en España como en París. A partir de 1969, colabora con Luís Buñuel y empieza su obra sobre el cineasta : la colección “Huellas de una mirada sobre Buñuel” (115 obras).

En 1970, realiza obras sobre Gaudí y empieza la colección de obras-retratos de grandes personajes del mundo de la Pintura, Escultura, Literatura, Poesía y Cine “Mes amis les grosses têtes” (Mis amigos los Ilustres) (75 obras).

Desde 1971 al 1972 colabora en varias películas. Desde 1973 al 1992, realiza la colección sobre el tema de la locura de nuestro mundo “Esa falsa luz del día”, Locura de este mundo (78 obras). Del 1976 al 1979, realiza diez cofres originales con el título “Antonio Gálvez y la descomposición de los mitos” (10 obras + 5 textos manuscritos de grandes escritores contemporáneos). En 1979, se incorpora en la UNESCO en París, como autor de las fotografías y asesor del Año Internacional del Niño.

En 1987, termina la colección “Los diez Mandamientos” y empieza la colección del “Erotismo con la ironía Quevedesca” (81 obras). Termina la colección “El maravilloso monstruario de París (42 obras)”.

Antonio Gálvez ha sido galardonado con diversos premios nacionales y internacionales. Ha publicado libros y ha colaborado en muchos otros. Un importante press-book refleja su trayectoria artística.

 

Varias entidades públicas y privadas han adquirido obra de Antonio Gálvez, entre las cuales destacan :

 

Fond national d’Art Contemporain francés

Bibliothèque Nationale de France

Fundación Vila Casas (Barcelona)

Junta de Andalucía

Consejería de Cultura (Sevilla)

Ayuntamiento y La Posada del Potro en Córdoba

Mairie de Montpellier (Galerie Photo) Francia

Centro Buñuel de Calanda (Teruel)

Círculo del Arte de Barcelona

Diputación de Álava en Vitoria (España)

Filmoteca de Cataluña en Barcelona

Fundación Max Aub en Segorbe (Castellón)